Caminata Bíblica en España

MINISTERIOS CAMINATA BÍBLICA EN ESPAÑA

CAMINATA BIBLICA

POR EL ANTIGUO TESTAMENTO

LOGOTIPO%20MANUAL

¿QUÉ ES EL MINISTERIO DE CAMINATA BÍBLICA?

Es un ministerio internacional no lucrativo fundado en 1976 con el propósito de enseñar la Palabra de Dios de una manera innovadora, proveer materiales y entrenar para el crecimiento espiritual de los cristianos.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA CAMINATA BÍBLICA?

Es una visión panorámica del Antiguo Testamento (próximamente habrá otro del N.T.) en el que usando un método interactivo el alumno aprende los principales personajes y acontecimientos, así como la cronología y los movimientos geográficos básicos. El alumno saldrá habiendo visto igualmente el mensaje central del A.T en su conjunto y las palabras claves de la mayoría de los libros.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE LA “CAMINATA”?

En el año 1972 la Caminata Bíblica fue el contenido de la tesis presentada por un alumno de un Seminario Cristiano. Él mismo había probado su método con varios grupos. Los pedidos para desarrollar este seminario fueron aumentando tanto que se empezó a entrenar a otros para que pudieran hacerlo como profesores cualificados. Hasta el año 1995 se han dado estos seminarios en 40 países y en 25 idiomas. En España estamos presentes desde el año 1993.

¿CÓMO ES UN SEMINARIO DE CAMINATA BÍBLICA?

Sobre todo… ¡MUY AMENO! Es una experiencia que nunca se olvida. Varios pastores y líderes han dicho que vale más que un semestre de instituto bíblico. El método didáctico es el secreto del éxito de este seminario. La historia de la Biblia se desarrolla centrándose en los aspectos más importantes de ella: personajes, acontecimientos, aspectos geográficos sobresalientes son destacados y aprendidos a través de una serie de gestos muy entretenidos. Además hay actividades y aplicaciones que ayudan al alumno a aprender y crecer espiritualmente. Cada estudiante recibe un manual del seminario.

¿QUIÉN PUEDE ASISTIR A UN SEMINARIO?

Todo cristiano debe tener un conocimiento general de las Escrituras ya que es la base de nuestra fe y conducta. Es especialmente importante para profesores de Escuela Dominical. Por el método que se utiliza, solo se admite mayores de 13 años. Los más pequeños se pierden con la cantidad de contenido que se da en tan poco tiempo.

¿CUÁNTO VALE UN SEMINARIO?

Ministerio Caminata Bíblica sólo cobra lo que cuesta el manual del Seminario (4,5 €) más los gastos de desplazamiento del profesor. Cada alumno tendrá su propio manual. El manual sirve como entrada para los que quieran repetir el mismo seminario en el futuro.

Para más información contactar con:

DANIEL BENÍTEZ V.

Apartado 459

29670 SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

(Málaga)

Teléfono: 951-275-661 * 663-454-270

Correo Electrónico: daniemaria@terra.es